Inicio Programas Personas Mayores y Dependencia Teleasistencia Domiciliaria

PROGRAMA DE PERSONAS MAYORES Y DEPENDENCIA
"SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA"

Localización y contacto

     Localización

          Centro de atención a Personas Mayores y en situación de Dependencia.
     Dirección: C/ San José, nº 1, bajo 30140 Santomera
     Tfno: 968 86 16 19
     E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

     Cómo se accede:

          Para acceder al servicio de Teleasistencia se deberá formular la solicitud segín modelo normalizado, junto con la documentación preceptiva en las Unidades de Trabajo Social de cada zona.

          Una vez formulada la solicitud y recabada la informaicón necesaria, la UTS, derivará la documentación  al Servicio, quien, tras la comprobación de los datos aportados por el usuario, procederá a la aplicación del baremo para su concesión. Una vez baremado se prodederá a informar del cumplimento de los requisitos y, en su caso, de la conveniencia de alta de la solicitud en el Servicio, o bién, de la incorporación a la lista de espera.

       A quién atiende:

          A personas que por su avanzada edad, enfermedad, discapacidad o aislamiento social lo requieran y se encuentren en situación de riesgo psicosocial o físico, siempre que su estado de salud les permita utilizar el equipo telefónico.

     Qué apoyo ofrece:

  • Contacto directo, por medio de línea telefónica, durante las 24 horas del día y los 365 días al año, con un centro atendido por personal especializado preparado para dar respuesta adecuada a las situaciones de emergencia.
  • Movilización de recursos humanos o materiales, propios del usuario o existentes en la comunidad, ante situaciones de emergencia.
  • Se encargan de recordar a los usuarios diferentes hechos importantes como puede ser una visita médica o una administración de medicamentos.
 

Menú Principal

Acceso